Whatsapp un canal de comunicación alternativo para PYMES

Sólo en España, ya somos 20 millones de usuarios los que utilizamos esta aplicación móvil para móviles inteligentes. Datos muy sorprendentes si lo comparamos con la población total de nuestro país.

Además, esta plataforma de mensajería instantánea, es la más utilizada por los usuarios que tienen smartphones. Algo que desde la perspectiva de la comunicación institucional y del marketing, no debe pasar desapercibido.

5 motivos por los que elegir Whatsapp como canal de comunicación institucional

Whatsapp un canal de  comunicación alternativo para PYMES

1.       Whatsapp puede convertirse en un gran canal de comunicación interna, para satisfacer las necesidades a nivel organizacional. Su instantaneidad y versatilidad en cuanto a envíos de distintos formatos (videos, texto, imágenes, links, geolocalización), resulta muy interesante para satisfacer dichas necesidades a tiempo real y canalizar diferentes ideas, por parte de los trabajadores de una empresa. Además fomenta la pertenencia a un grupo o equipo organizacional.

 2.       Whatsapp es un canal de comunicación económico, práctico e ilimitado. Además se puede utilizar en cualquier momento  y es ideal para complementar mensajería instantánea y multimedia.

 3.       Es una plataforma con un gran poder de comunicación externa para las empresas. Con la que podemos comunicarnos con nuestros clientes potenciales, generando una conversación basada en la cercanía. Pero también es una forma de entablar una relación, mucho más estrecha, con nuestros proveedores.

 4.       Es una herramienta de comunicación con gran poder de segmentación. Permite lanzar mensajes idóneos a grupos determinados, donde la retroalimentación o feedback está prácticamente asegurados.

 5.       Esta aplicación móvil puede convertirse en un canal efectivo de atención al cliente. En una empresa es básico asegurar una buena política de gestión de información y de quejas. Con este canal se podrán resolver dudas en el momento y mantener informados ad hoc a nuestros clientes sobre promociones, descuentos …

La implementación de whatsapp como canal de comunicación para las  empresas, tiene que estar íntimamente relacionada con las necesidades de comunicación de nuestros clientes y de nuestro público potencial. Saber si nuestro público, utiliza esta herramienta como instrumento de comunicación es imprescindible para saber si debemos o no estar ahí. Pero además, hay que establecer límites y tener especial cuidado en las informaciones, ya que puede convertirse en una acción de comunicación intrusiva para más de uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *