Si eres autónomo, saca partido de las Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en una herramienta de trabajo más para que los trabajadores autónomos desempeñen su día día.

Si eres autónomo sabrás que las posibilidades que te ofrecen las Redes Sociales son muchas. Por ello, es imprescindible saber aprovecharlas al máximo a todos los niveles y sobre todo utilizarlas para crear una red de contactos profesional de calidad y conocer a clientes potenciales.

Autónomos-y-Redes-Sociales

www.enuvole.com

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para poder sacar el máximo partido de las Redes Sociales?

En primer lugar saber dónde encontrar a tu público objetivo. Es decir, conocer en qué Redes Sociales se mueven tus posibles clientes, qué les gusta y en qué radio de acción se hallan.

Pero además debemos establecer nuestros objetivos de negocio. Si estamos comenzando, lo más oportuno será llevar a cabo una comunicación informativa sobre lo que hacemos. En el caso, de que ya nos conozcan, lo ideal será ejercer una comunicación de recuerdo para dar cuenta de que estamos aquí. En tal caso, si nos encontramos en pleno crecimiento como profesionales autónomos, lo mejor es utilizar técnicas de comunicación persuasiva.

¿Pero cuándo le interesa a un autónomo estar en Redes Sociales?

Ya sabemos que las grandes empresas contratan a los especialistas en Redes Sociales, llamados Community Manager. Figura prácticamente imposible de contratar por un autónomo o freelance, dado el alto coste que puede suponer.

De esta forma hay que plantearse una cuestión fundamental, que es si realmente a un autónomo le interesa estar en redes sociales, dado el esfuerzo en tiempo que debe emplear. Por eso, hoy desde este artículo quiero que tengáis en cuenta tres premisas fundamentales para estar en Redes Sociales:

  1. ¿Están tus clientes actuales y potenciales en las Redes Sociales?
  2. ¿Es un grupo suficientemente numeroso para rentabilizar tu esfuerzo y tiempo en la gestión de las Redes Sociales?
  3. ¿Tienes recursos suficientes para desarrollar tu estrategia en los Social Media?

Si la respuesta a todo esto es positiva, no pierdas más el tiempo y comienza a configurar tu estrategia o Plan de Social Media, en relación a tus objetivos y a las distintas ventajas que te ofrecen las diferentes Redes Sociales. De lo contrario, puedes comenzar a estar en redes sociales generalistas y a abrir un blog publicando tu propio contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *