Seis herramientas de comunicación convencional para promocionar tu web

No solamente podemos promocionar nuestro website a través de herramientas online, como las redes sociales. Si no que a su vez, es necesario utilizar otros métodos tradicionales de comunicación convencional o publicidad offline. Siguiendo ambas formas de promoción, penetraremos mejor en nuestro público.

A continuación una infografía donde se muestra las diversas herramientas offline para ganar mayor audiencia en nuestra página web:

herramientas-de-comunicacion-convencional-para-promocionar-tu-pagina-web

Una de las principales ventajas, de utilizar en las empresas distintas formas de comunicación, es la promoción cruzada. Proceso de comunicación que va a permitir que un sitio web adquiera mayor visibilidad en los diferentes canales que utiliza la empresa para promocionar tu web.

¿Cómo utilizamos en la promoción cruzada estas herramientas offline?

Parece de sentido común, que estas herramientas de comunicación convencional las utilicen las empresas para promocionar su web. Pero he de decir, que no siempre ocurre de esta manera.

Por eso, a continuación os explico las ideas de comunicación offline y convencional mostradas en la infografía con más detalle:

1. Documentación corporativa: Tenemos que aprovechar los distintos materiales de comunicación que tenemos en la empresa, para divulgar nuestro website. Desde folletos, carteles, facturas y presupuestos hasta presentaciones y tarjetas de visita.

2. Promociones y Merchansiding: Incluir nuestra página web y URL en el material de oficina que utilizamos día a día, como puede ser en bolígrafos, libretas, estuches…Además de utilizar este material en acciones para llamar la atención o dirigirnos al cliente en el punto de venta.

3. Productos: Fijar la página web en los productos que comercializa la empresa, puede ser una manera de dar mayor credibilidad y fiabilidad a nuestra marca. Además de mejorar el servicio de atención al cliente.

4. Publicidad en medios convencionales: Si nuestra marca emite publicidad en canales tradicionales, una buena opción para reforzar la promoción del sitio web, es introduciendo nuestra URL en los spots y la publicidad de formato impreso (revistas, vallas, periódicos…)

5. Marketing Directo: Si una empresa usa acciones convencionales de este tipo como es el buzoneo y el telemarketing, no está de más, dar a conocer o recordar, nuestra página web a los receptores del mensaje o de las llamadas telefónicas.

6. Actividades de trabajo o networking: Dar a conocer tu página web en los distintos eventos de trabajo a los que acudas. Parece una tontería, pero es muy probable que en un evento de este tipo conozcas a clientes potenciales.

Considerar nuestra web como un elemento identificativo, al igual que lo es un logotipo, ayuda a consolidar nuestra imagen de marca y además, nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento online.

¿Qué más ideas se os ocurren para promocionar vuestra página web y aprovechar la promoción cruzada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *