¿Se puede conseguir fans en Facebook sin pagar?

Conseguir-mas-fans-en-Facebook-sin-pagarFacebook se ha convertido en la base social de cualquier Plan de Social Media, donde se desarrollan gran parte de las actividades online de una empresa.

Dada la importancia, que ha ido adquiriendo como red social para los usuarios y la información que aporta en cuanto contenido y noticias de los productos y servicios que ofrece una empresa, hace que, hoy por hoy, las organizaciones  conviertan a Facebook en un canal de comunicación de información directa al usuario.

Tal es el fenómeno de la red social creada por Mark Zuckerberg, que todos los blogueros, webmaster y administradores de Fan Page se obsesionan por conseguir más fans en su día a día.

¿Pero qué hacer si quieres aumentar los fans de Facebook y no tienes presupuesto para Facebook Ads?

Tranquilo, porque existen distintas técnicas para conseguir aumentar la comunidad de tu Fan Page, sin necesidad de invertir presupuesto en publicidad.

Veamos algunas…

Manda invitaciones de tu página de Facebook a todos tus contactos. Es la primera opción a la que se acude y  aunque, puede que el público objetivo no esté ahí, sí que ayuda para concentrar unos cuantos fans.

Incluye en tu firma de correo personal y profesional un link a página de Facebook e invítales a que se hagan fans ofreciéndoles algo.

Si tienes una página web, incluye un botón de “Sígueme en Facebook”. Si ya se han metido en tu página, existen más posibilidades de que se unan a tu Fan Page.

Incluye la url de tu página en todas partes. En tu tarjeta de negocio, en el envoltorio de un producto, en tus presupuestos y facturas, en tus catálogos y cartelería…Verás como consigues más Me gusta.

Realiza tu primer concurso en Facebook a través de la aplicación Easy Promos (el primero el gratuito). Ofrece algo atractivo a los usuarios, a cambio de que se conviertan en fans de tu página.

Publica post de manera periódica. Cuanto mayor índice de publicaciones, más posibilidades de que se visualice tu página de Facebook.

Crea varios administradores de tu Fan Page. De esta forma, pueden invitar amigos que les interese la temática de tu página.

Realiza una acción de mailing a todos tus contactos y base de datos. Coméntales las ventajas que van a tener convirtiéndose en fans de tu página.

Y tú… ¿Conoces alguna técnica más gratuita para conseguir fans en Facebook?

Sí es así, no dudes en contárnoslo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *