¿Se debe vender a través de las Redes Sociales?

vender o no en redes socialesLa conquista de ganarse al usuario dentro de las Redes Sociales, es una de las principales prioridades a las que se enfrenta una marca dentro de este canal social. Aquí, la venta online, no debe ser un objetivo. Sí hay que marcarse como objetivo, que la marca se convierta en una fuente de influencia para los usuarios en el momento de la toma de decisión de compra.

La persona responsable de las redes sociales dentro de una empresa o Community Manager, debe saber cómo estrechar vínculos con los usuarios, cómo servir de fuente de inspiración y cómo empezar el gran proceso de venta. Ni mucho menos, vendiendo de forma directa. Si ofreciendo una estrategia de contenidos, donde generar confianza y credibilidad son fundamentales antes de pedirles algo cambio.

Las redes sociales ya son una realidad para los consumidores y cada vez es más un hábito informarse a través de las mismas sobre una marca o empresa. Cuestión que no debe pasar de largo y que las marcas tienen que integrar para formar parte de la experiencia de los usuarios.

Por ello, no debemos olvidar lo que debemos procurar en las Redes Sociales:

redes sociales negocio

-Crear contenido de valor.

-Dejar de lado que estamos vendiendo. No utilizar frases vinculadas a la venta como: Los mejores expertos del sector, gran descuento irresistible y otras muchas más

Ofrecer promociones a nuestros seguidores y premiarles.

No insistir en nuestros productos o servicios. Lo que queremos es despertar el interés, suscitar que el contenido sea viral y mostrar información relevante para el usuario.

-Utilizar la imagen como un argumento para generar valor en los seguidores.

La respuesta a todo ello, es que sabemos que las redes sociales es un canal integrado en la cadena de ventas, pero lo que realmente persigue es conseguir despertar el lado más creativo y atractivo de la marca. No debemos entenderlo como un canal meramente publicitario, sino como un medio social en los que las marcas y productos comunican su actualidad y sus contenidos están abiertos a la opinión de los usuarios.

3 thoughts on “¿Se debe vender a través de las Redes Sociales?

  • Buenos días Beatriz!

    Estoy de acuerdo con tu artículo, aunque si pienso que ya las redes sociales pueden dar ese salto a la venta de manera indirecta. La tendencia de la gente cuando oye hablar de redes sociales es pensar en Facebook, y si estoy de acuerdo que Facebook no es la red social idónea para dar este salto, pero si pienso que Twitter y su inmediatez puede transmitir mensajes planificados de alguna promoción, sorteo o concurso, al igual opino lo mismo de Instagram, donde el valor de la imagen ayuda aún más a los CM a la hora de generar engagement y y el llamado a la acción.

    Saludos desde Tenerife!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *