Estrategia de seducción a los buscadores: Posicionamiento online y SEO

posicionamiento online y seducir a google Hay una cosa clara, y es que hoy en día, si no tienes presencia en internet no existes. Por ello cualquier empresa, organización y  autónomo debe considerar el  hecho de crear un universo de marca en torno  al mundo online.

Para que esa presencia cause efecto en el público al que nos dirigimos, es de vital importancia realizar tareas de posicionamiento online. Tareas que van a permitir adquirir la visibilidad que la empresa desea.

 Por eso y mucho más, hay que tener nociones básicas de cómo  funcionan los buscadores y así, poder disponer a nuestro sitio web para alcanzar la popularidad que se desea en la red.

Pero…¿Cómo lograr que nuestras páginas web aparezcan en los primeros resultados de búsqueda?

A partir de aquí, entramos en un  juego de seducción constante. Un juego  basado en la atracción a los buscadores, para poder convertirnos en los favoritos y situarnos en las primeras categorías de las búsquedas que nos interesan.

Nuestra más preciada arma de seducción: El SEO

La relevancia de nuestro sitio web, estará en estrecha relación con factores propios de la página y además, con factores externos que tienen que ver en cómo nos tratan los demás.

A continuación os expongo una breve explicación de estos dos factores:

1. Factores relacionados con aspectos propios de la página: “Factores on-page”.

on-site-seo-factors

Metroriderla

Creación de contenido original, no copiado y que contenga palabras clave en un lenguaje comprensible para el usuario.

Inclusión de palabras clave en títulos, encabezados y descripciones. Así como el uso de sinónimos que tengan que ver con el contenido que exponemos.

Crear textos ancla. Es decir, generar enlaces en las palabras clave.

Optimizar las imágenes a través del atributo alt. Las imágenes forman parte del contenido y son un elemento más a tener en cuenta en el posicionamiento online.

Optimizar el código HTML del sitio web. Es vital, para facilitar el rastreo de nuestra página a los motores de búsqueda

2. Factores ajenos a nosotros y que tienen que ver en qué , cómo y cuántos sitios web nos tienen enlazados: Factores off-page.

off-site-seo-factors

Pensadores web

Qué tipo de vínculo, relación tenemos con los demás y que van a establecer nuestro índice de popularidad en la red. Índice que tiene que ver con el PageRank, factor a través del cual Google determina la credibilidad de una página web en función del número de enlaces que tenga. Es decir, cuántas páginas web enlazan la nuestra y qué valor tienen esos enlaces entrantes.

Cuanto mayor número de enlaces apunten a nuestro sitio y cuanta más calidad tengan esos enlaces, mayor índice de popularidad tendrá nuestro sitio web. De aquí nace la importancia de generar enlaces externos, no artificiales, que sin duda favorecerán el posicionamiento online y SEO de nuestro sitio.

Dos procesos que, sin duda,  deben trabajarse en distintas partes, de forma muy estratégica y cuyo fin es alcanzar la mayor visibilidad de un sitio web en los buscadores de forma natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *