Consejos simples para crear un buen post

consejos-simples-para-crear-un-buen-postHoy en día, debido al exceso de información, invitar a la lectura y hacer que tu contenido sea relevante y enganche a los lectores, se ha convertido en todo un arte. Un arte de seducción en la red en toda regla, donde las imágenes y la capacidad verbal se entremezclan para crear contenidos capaces de transmitir valor añadido a los usuarios.

Consejos para que tus esfuerzos merezcan la pena a la hora de escribir un post

Utiliza un título que seduzca y sea descriptivo

Es decir, si vas a hablar de algo concreto, no uses metáforas ni figuras literarias que entorpezcan la descripción de tu contenido. Asegúrate de que no sea ni demasiado corto, ni demasiado largo.

Crea una introducción potente

Las 50 primeras palabras son claves para garantizar que el usuario invertirá su tiempo en leer tu post. Proporciona una tentación, una pregunta o simplemente, haz que el lector quiera descubrir lo que hay más allá del siguiente párrafo.

Incluye palabras clave

Una cuestión que no debe olvidarse para posicionar tu contenido. Ya que, el rastreo y la indexación de tus palabras son fundamentales para adquirir visibilidad en los buscadores. El reto es conseguir escribir de la forma más natural posible con una estrategia clara.

Introduce enlaces internos o hipervínculos

Créalos en el cuerpo de cada post y que apunten a otros artículos de tu blog. Enlaza palabras clave relevantes y suficientemente atractivas.

Crea subtítulos

Construye frases que inviten al lector a seguir leyendo y estimulen al lector.

Evita el estreñimiento visual

Utiliza un tamaño de letra y fuente legible (de 12 a 14), crea listas, divide los párrafos con subtítulos, no escribas párrafos demasiados largos…

Optimiza las imágenes a través del atributo alt.

El posicionamiento en los buscadores de las imágenes es tan importante como el del contenido. Una imagen puede llevarnos a contenidos realmente interesantes.

Asigna tags o etiquetas a cada uno de tus post

Que sean directos, no muy genéricos y que describan tu posteo.

Elabora el cierre.

Es igual de importante que la introducción. Un buen cierre, que llame a la acción y que sea la síntesis de lo escrito en tu post, puede hacer que tu contenido sea o no compartido.

No te olvides que el Marketing de Contenidos tiene su fin y es llegar al máximo de clientes potenciales y actuales a través de la distribución de contenidos relevantes y atraerles hacia tu marca. Ahora bien, que esta estrategia de marketing digital, dé o no sus frutos, tan sólo depende de ti… [Tweet “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *