Consejos para elaborar contenidos efectivos para tu blog

Hoy trataré de explicar cómo crear contenidos para tu blog, que convenzan a nuestros visitantes.  Es decir, como se pueden crear textos suficientemente atractivos y persuasivos para que un visitante se convierta en un usuario habitual de nuestro blog.

Como datos relevantes, destacar que los usuarios invierten un promedio de 25 segundos en visitar un sitio web antes de abandonarlo y solamente permanecen 5 segundos en la página de inicio.

¿Cómo podemos crear contenidos y textos de calidad que garanticen el éxito de nuestro blog?

consejos-para-elaborar-contenidos

Al margen de la temática que se vaya a utilizar y teniendo un previo conocimiento del tema a tratar, es importante crear una lectura llevadera y que aporte, sobre todo, valor al lector. Para ello os recomiendo seguir algunas indicaciones:

1. Usa títulos y subtítulos que completen la información del primero. De esta forma estamos ayudando a favorecer el escaneo rápido del lector. Ya se sabe que internet los lectores tienden a mirar más los subtítulos que lo párrafos. Además una buena idea para ello es añadir a los subtítulos ventajas, beneficios e información relevante del texto.

2. No abuses de las frases largas, “son enemigas de una buena lectura”. Por el contrario, utilizar frases cortas “alarga la vida del lector”.

3. Utiliza los verbos en presente. Así conseguirás que el lector se meta de lleno en el contenido del texto  y que lo disfrute como si de una experiencia se tratara.

4. Crea tus propias listas para la elaboración de contenidos. Presenta enumeraciones y apartados ya que ayuda al lector a economizar la lectura de los textos.

5. Enfatiza ideas con palabras en negrita. De esta forma intentas resaltar ideas y palabras clave relevantes que mejoran la comprensibilidad de los contenidos.

6. Evita un uso excesivo de tecnicismos, adjetivos y palabras redundantes. Es mejor utilizar un lenguaje simple y coloquial entendible para todo el mundo.

7. Elaborar contenidos en voz activa y no en voz pasiva. No es lo mismo decir, “el lector lee un texto” que “un texto está siendo leído por el lector”. Se busca que el lector entienda y comprenda el texto de una forma rápida.

8. Extrae tu conclusión final. El colofón y el telón de cierre de tu post.

8. Crea una llamada a la acción. Para que el lector interactúe con el contenido de manera instantánea.

En definitiva, realizar una labor de content marketing que facilite el escaneo rápido al lector, favorezca la lectura y ante todo que tenga una estructura persuasiva.

Ya sabes, si te ha parecido útil este post… ¿Por qué no lo compartes?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *