6 Características básicas de los contenidos digitales

Tomando como referencia el ambiente digital, ha de decirse que los contenidos digitales, deben tener una serie de características concretas. Éstas tienen que ver con la forma de acceso, el consumo y además con la interacción de los usuarios con el medio.

Por eso, es tan importante gestionar una buena estrategia de contenidos e integrar al usuario en la web, ofreciendo información que despierte el interés de nuestro público objetivo y así, crear una experiencia única de navegación para el destinatario con un diseño web usable y contenidos atractivos.

caracteristicas- de-los-contenidos-digitales

6 características básicas a tener en cuenta en el Content Marketing

  1. Interacción: Gestionar contenidos digitales que provoquen acciones en los usuarios. Esto es lo que realmente hace que los medios digitales se diferencien de los medios convencionales.
  2. Actualización: Renovar los contenidos de manera periódica y mantener actualizada la página web, es una forma de atraer al usuario a nuestro sitio.
  3. Personalidad: Otorgar diferenciación a través de los contenidos de un sitio web. Agregar un valor añadido que haga que el usuario repita la visita y se convierta en un suscriptor de nuestro sitio.
  4. Responsive: Crear contenidos no limitados y que puedan verse en múltiples dispositivos y soportes, hará que la experiencia del usuario sea diferente.
  5. Relación de contenidos: Conectar contenidos entre sí a través de enlaces o hipervínculos,  aportará mayor riqueza a nuestra información.
  6. Distribución: Permitir a los usuarios viralizar el contenido y que haya mayor circulación y difusión de los mismos, a través de las redes sociales.

Todas estas características permitirán enriquecer nuestro sitio web, a partir de la planificación de una estrategia de Content Marketing. Siempre, teniendo en cuenta quién es nuestro público, qué necesidades tiene y amoldando nuestros contenidos sin perder de vista a nuestra audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *