Beneficios de utilizar Google Plus en tu estrategia de Social Media

Google+ ya acapara más de 160 millones de usuarios y se está convirtiendo en una de las Redes Sociales más activa de la red, detrás de Facebook y Twitter. Con estos datos, se hace ineludible el hecho de que las marcas y empresas fijen su foco de atención ante las posibilidades que la red social de Google ofrece y no la evadan a la hora de desarrollar su Plan de Social Media 

¿Qué puede aportar Google Plus para tu negocio?

Beneficios de utilizar Google Plus en tu estrategia de Social Media -

Techcrunch

Segmentar por públicos e intereses

Se puede dirigir comunicaciones concretas, a través de los círculos y las comunidades por intereses. Una forma muy útil de segmentar las publicaciones en función de nuestro público objetivo.

Marcar el autor de los contenidos a través de Google Authorship

Herramienta muy útil para mostrar la autoría del contenido que se van publicando y que muestra una foto en los resultados de búsqueda. Será posible, siempre que se tenga una cuenta de Google Plus y esté vinculada a un dominio concreto.

Realizar Hangouts

Aplicación multiplataforma que permite mantener conversaciones entre dos o más usuarios y realizar videollamadas hasta con 15 personas. Una aplicación muy sencilla de utilizar y que ayuda a eliminar barreras físicas.

Beneficiar el posicionamiento

Google da mucha más relevancia a los contenidos publicados en su propia red social que en otras. Cuestión importante y a tener en cuenta si se desea tener un buen posicionamiento online. Además, cuanto +1 haya en los artículos que se lancen, existen más posibilidades de que se vean bien influenciados en los resultados de búsqueda y que se indexe más rápido en los motores de búsqueda.

Crear Eventos

Existe la alternativa de crear eventos y además personalizarlos a través de temas específicos, permitiendo invitar y conectar con personas que no tienen creada una cuenta en Google Plus. Lo que proporciona mayor difusión de un acontecimiento concreto.

A modo de resumen, te invito a formar parte de esta red social creada por Google y con más razón si tienes un negocio o empresa y quieres alcanzar mayor visibilidad en internet.

[Tweet “Si no tienes una ventaja competitiva, simplemente no compitas”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *