9 Consejos para crear tu propia Tienda Online

Las ventas ‘online’ en España se sitúan en la cuarta posición mundial, destinando cada español 661,62 euros en compras a través de la red. Asimismo en este año se prevé que las adquisiciones en tiendas convencionales de toda Europa desciendan en un 1,4% y en España un 0,6%.

El comercio electrónico también conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. La cantidad de comercio en la red, ha crecido de manera extraordinaria en los últimos tiempos debido al gran peso que tiene Internet como fuente de información.

Aunque la venta online es un gran negocio puede que nos encontremos con serias dificultades para vender, por lo que es importante una buena planificación inicial del negocio para que todo nos salga bien y nos quedemos con una porción del gran mercado que representa la venta online.

 

9 CONSEJOS PARA CREAR TU PRIMERA TIENDA ONLINE

1º Realiza una labor de INVESTIGACIÓN DE MERCADO, para determinar tu nicho y la posible competencia.

Crea tu MARCA: un nombre y un dominio de tu tienda online: el nombre de la marca que sea muy descriptivo, claro, fácil de escribir y fácil de memorizar.

Elige entre vender tus PROPIOS PRODUCTOS o los productos de otros: fabricantes y diseñadores que pueden transformar tus ideas en realidad. En un principio es recomendable no tener una amplia gama de productos y realizar una especie de pre test para analizar cuáles son los más rentables y así ir diseñando la estrategia de venta.

Selecciona una empresa de HOSTING: Cuanto mejor sea el servidor mayores beneficios para tus visitantes porque tendrán más prestaciones y mejor tiempo de respuesta en tu página web.

Ten siempre un VALOR DIFERENCIAL: Se deben cumplir las expectativas del cliente, y eso significa desde ofrecer un producto único, hasta garantizar que el pedido llegue a sus manos a tiempo y sin ningún daño. Acompaña a la descripción del producto con una foto de gran calidad para que el cliente no desconfíe aunque no pueda tocarlo.

Elige los sistemas de PAGO: Paypal, transferencia bancaria, a contrareembolso o la tarjeta bancaria, que es la opción más utilizada para realizar compras a través de internet.

Diseña un servicio POST VENTA que genere confianza y fiabilidad, ya que mantener a un cliente habitual es más barato que captar a uno nuevo.

Crea un blog y perfiles en las REDES SOCIALES, para atraer tráfico a la tienda online desde su puesta en marcha y captar clientes potenciales.

Crea CAMPAÑAS de publicidad y marketing online. Para realizar campañas durante un periodo determinado y genera ventas a corto plazo.

 

Y ahora que ya sabes cómo lanzarte a crear tu primera tienda online, no lo pienses más y comienza a dar vida a tus proyectos, con una pequeña inversión.

Fran Cofreces

Colaborador de Contenidos Digitales

4 thoughts on “9 Consejos para crear tu propia Tienda Online

  • Hola! Felicidades por el post Beatriz, nos parece interesante y útil para emprendedores que no saben por dónde enfocar su estrategia online. Aprovechamos para presentarte Oleoshop es un servicio en la nube que te permite crear tu tienda online por ti misma y disponer de todo lo necesario para vender por internet. Totalmente adaptado a móviles, con un diseñador Drag & Drop muy intuitivo y fácil de usar y un alojamiento de calidad profesional.
    El ecommerce crece a un ritmo constante desde hace años y las herramientas SaaS como Oleoshop son una oportunidad para los emprendedores y PYMES para crear su tienda online de calidad a unos costes muy reducidos y con el respaldo de un equipo de profesionales que le asesorarán y acompañaran en todo momento.

    Dicho esto, y sin más preámbulos, te invitamos a probarla y ya nos dirás qué tal (puedes escribirnos con tu opinión, seria genial): http://www.oleoshop.com

    Saludos!
    Equipo Oleoshop

  • Muy buenos consejos para una tienda online. Me parece muy importante trabajar con todos los servicios de pago y no solo con los que nos interesen a nosotros. Por ejemplo PayPal tiene mucha aceptación y muy buena, aunque no sea la opción más económica para el vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *