6 Beneficios de tener un perfil en Linkedin para encontrar empleo

Hoy en día más del 80% de las empresas utilizan Linkedin como bolsa de empleo y reclutamiento de trabajadores para su negocio. Una red social que ya cuenta con más de 100 millones de perfiles profesionales en todo el mundo.

Para los que todavía no lo conozcan o para los que tengan alguna duda al respecto, Linkedin es una red social que a diferencia de otras como Facebook o Twitter, está orientada a mostrar perfiles profesionales.

El principal objetivo de esta red social es poner en contacto a diferentes personas de cualquier sector para generar oportunidades de negocio e intercambiar opiniones dentro del ámbito laboral.

Se estima que cada día se capta una media de 55.000 nuevos perfiles a nivel mundial, de ahí la gran utilidad que puede tener Linkedin. Una de las características de este medio social es precisamente el perfil de profesionales altamente cualificados que exponen sus perfiles en esta red de trabajo.

beneficios de utilizar linkedin en la búsqueda de empleoBeneficios que tiene Linkedin como red profesional y para la búsqueda de empleo

  1. Conocer mejor tu sector laboral y saber qué perfiles demandan determinadas empresas. Es decir, saber de primera mano las necesidades del mercado laboral que nos interesa y realizar una investigación del mercado previa.
  2. Conseguir otros puntos de vista sobre cuestiones laborales. Establecer contactos profesionales con aquellas personas que nos resulten de interés y conocer gente nueva y relevante en el ámbito de los negocios.
  1. Aprovechar la potencialidad de la bolsa de empleo y las distintas ofertas altamente cualificadas que nos ofrece Linkedin.
  2. Conseguir mayor visibilidad de tu experiencia y tus habilidades profesionales. Pudiendo promocionar tus servicios y trabajos realizados en otras empresas u organizaciones. Tener nuestros antecedentes profesionales a la vista de todos utilizando determinadas palabras claves, es muy beneficioso para indexar nuestro perfil de Linkedin a los motores de búsqueda de Google.

  1. Obtener referencias y recomendaciones externas para informar al exterior sobre tu forma de trabajar y sobre tu personalidad. Como recomendar y ser recomendado.
  2. Encontrar y pertenecer a grupos de interés. Afines a nuestro ámbito laboral y que puedan proporcionarnos información y noticias relevantes de nuestro sector.

Con un perfil profesional en Linkedin, estaremos formando parte de una plataforma laboral en plena expansión, que aumenta las posibilidades de encontrar un empleo que se amolde a nuestras características y exigencias profesionales. Pero además, estaremos formando parte de la nueva forma de reclutamiento digital que hoy en día no pasa desapercibida para las empresas.

 [Tweet “La adecuación de LinkedIn al sistema de trabajo es total, pero hay que hacerlo con  organización y  siguiendo un objetivo muy definido”]

Fran Cofreces

Colaborabor de Contenidos Digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *