5 Consejos para hacer crecer tu marca en Pinterest

Pinterest, es una de las principales redes sociales de organización de imágenes por temas e intereses con más afluencia en la actualidad y de más rápido crecimiento hasta nuestros días.

infografía redes sociales y afluencia de publico

merca20

Se ha convertido en un medio social principalmente femenino cuyos intereses se centran en temas relacionados con el estilo de vida, la moda, el hogar y la decoración. Pero además, en una red curiosa para destacar las cosas que realmente nos gustan, tanto a nivel de usuario como a nivel corporativo. Lo que supone una gran oportunidad para las marcas y empresas, a la hora de establecer vínculos con sus clientes, como una forma de abreviar o conceptualizar su sello, a través de diferentes pines o imágenes en busca de la inspiración visual.

5 Consejos para hacer crecer tu marca en Pinterest

Si eres una empresa que ofrece servicios o productos atractivos, no te pierdas esta seductora red social y anota estos 5 consejos para hacer crecer tu marca en Pinterest:

  1. Saca tu lado más humano

Muestra a tus trabajadores o empleados, los lugares de inspiración y cómo se trabaja dentro de tu empresa.

  1. Elige bien tus palabras clave

Es muy importante debido a la opción de búsqueda que ofrece Pinterest. Así que procura elegir las palabras clave que mejor describan tu negocio, tus pines y tus videos.

  1. Investiga los gustos de tus seguidores

Conoce a las personas que están detrás de tu marca y así descubrirás que es lo que más les importa e interesa de tu actividad dentro de Pinterest. Descubre sus gustos y sus preferencias, pero también investiga a los influencers del sector y estate al tanto de las tendencias y de lo que realmente les interesa.

  1. Utiliza imágenes de alta resolución

Si quieres que tu contenido se comparta, es imprescindible utilizar imágenes de alta resolución. Pues cuanto más atractivo sea el contenido, más posibilidades de que sea compartido.

  1. Actualiza tu contenido en función de las estaciones y de lo que está pasando.

Reflejar las tendencias de lo que ocurre e ir en sintonía con la época en la que nos encontramos, es una forma de destacar tus productos o servicios de temporada.

¿A qué esperas? Ahora es el momento para conectar con tus clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *