5 consejos para crear hashtags atractivos en las redes sociales

Consejos-para-crear-hashtags-atractivos-en-las-redes-socialesNuestro querido amigo hashtag #, está más presente en nuestras vidas que nunca. Su rol a veces no es entendible, pero juega un papel muy importante a la hora de posicionar el contenido en las redes sociales y dar protagonismo a las campañas de marketing. Ya no es un mero clasificador de la información, sino que es una herramienta de marketing online que va mucho más allá.

Ya casi no existe ningún programa de televisión que no anuncie su propio hashtag. Además casi todas las promociones ya tienen creado el suyo propio y la mayoría de las empresas lo utilizan en las campañas de marketing para amplificar el alcance de la marca y favorecer la interacción de distintos usuarios y así enlazar conversaciones.

Ya no sólo están presentes en Twitter, sino que su utilización se ha extendido a gran parte de las redes sociales como Facebook, Google+, Instagram, Pinterest, Tumblr

we-love-hashtags


Consejo 1

Evoca el entretenimiento. Haz que tu hashtag sea tan atractivo que haga partícipes a los usuarios de las redes sociales.

Consejo 2

Haz que sea corto y fácil de recordar. Cuanto más conciso sea y menos complejo, mejor. Un hashtag simple y entendible tendrá más posibilidades de éxito que uno largo y con conceptos difíciles de entender.

Consejo 3

Sé innovador. Busca las nuevas tendencias y conoce todo lo que se cuece en la red y en tu alrededor. Hechos, sucesos y eventos relacionados con tu marca o empresa, para crear un verdadero hashtag de moda. Puedes utilizar la herramienta de Google Trends, para saber cuáles son las tendencias más buscadas del momento.

Consejo 4

No segmentes demasiado. Focaliza tu hashtag de manera genérica para que más gente lo conozca y haya más posibilidades de participación.

Consejo 5

Cerciórate de que tu hashtag no existe y haz una pequeña investigación previa. Intenta que no tenga un doble significado, para evitar equívocos con otras marcas y que la imagen no salga perjudicada.

Ahora la creatividad y el ingenio están de tu lado, pero no te obsesiones con ser Trending Topic mundial y jamás te olvides de medir tu objetivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *