4 Claves para crear un sitio web de alto rendimiento

4-claves-para-crear-un-sitio-web-de-alto-rendimiento

www.i180.co

La mayoría de las páginas web con más éxito, son aquellas que normalmente se definen como amigables para los usuarios, pero también amigables para los buscadores. Teniendo en cuenta ambas características, generaremos un gran tráfico de calidad y de alta conversión. Es decir, convertiremos a visitantes en clientes.

El gran impacto del mundo web, ha hecho imprescindible que las empresas en la actualidad, aprendan a relacionarse dentro de la Red con diferentes colectivos de interés. Pero para que esto sea posible, es imprescindible crear un sitio web de alto rendimiento donde se tenga en cuenta 4 factores importantes a la hora de diseñar un sitio web:

Claves para crear un sitio web útil

1. Usabilidad: Esta característica, tiene que ver con la facilidad de navegación en un sitio web. Es decir, la empresa o persona que vaya crear una web, debe saber que es vital crear un sitio web con buena usabilidad, donde se favorezca el uso intuitivo de las diferentes opciones de navegación que ofrece la página. Pero sobre todo, donde el usuario encuentre lo que busca, sin complicaciones, facilitando la conversión sobre el tráfico que recibimos.

2. Indexación: Tan importante es crear un sitio web usable para los usuarios, como para los buscadores. Aquí entra en juego el factor de indexación, que hace indispensable que una vez se hay producido la visita, la usabilidad pueda realizar su trabajo. Es decir, que el sitio web sea fácilmente encontrado por los buscadores o rastreado adecuadamente por los robots de búsqueda. No sólo es importante dar de alta nuestro sitio en las herramientas para Webmaster, sino que debemos tener presentes cuestiones como que cada contenido necesita una URL única, que los enlaces de nuestro sitio web sean rastreables, evitar en la medida de lo posible los contenidos Flash, mantener reducido el tamaño de los archivos sin código basura, crear un mapa del sitio… Esto hará, que el tráfico que reciba un sitio, sea de calidad.

3. Sociabilidad: Este factor, hace referencia a la importancia que establecer vínculos con los usuarios a través de las redes sociales. Por eso, además de crear un sitio web usable e indexable, necesitamos que sea sociable. Pues la sociabilidad de nuestro sitio web, influirá en el reconocimiento de marca de la empresa y en la reputación online.

4. Accesibilidad web: Es vital, que nuestro sitio web también sea compatible en distintos dispositivos, plataformas de hardware y software, diferentes velocidades de conexión…Pero sobre todo, que sea accesible a personas con discapacidad, de edad más avanzada o cuyo acceso a internet suponga alguna dificultad.

[Tweet “La esencia de un buen diseño web reside en la integración de la usabilidad, la indexación, la sociabilidad y la accesibilidad”]

2 thoughts on “4 Claves para crear un sitio web de alto rendimiento

  • Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *