7 PASOS PARA MEJORAR TU NEGOCIO A TRAVÉS DE LA COMPETENCIA

A la hora de montar o de gestionar un negocio, internet es un medio que aporta múltiples ventajas. Una de estas ventajas es la aplicación surgida del concepto “benchmarking”. El “benchmarking” consiste en estudiar las buenas prácticas de la competencia y mejorar nuestro proyecto inspirándonos en ellas.

Gracias a Internet, esto es fácil de llevar a cabo, simplemente entrando en su página web, se puede analizar cada detalle o información que pueda resultar valiosa para nuestro negocio.

El conjunto de elementos a estudiar de la competencia puede ser muy amplio y depende, en gran medida, del modelo de negocio y tipo de página web que tengamos. Antes de involucrarnos en un benchmark, hay que estar seguros de haber buscado todas las fuentes de información, que pudieran ofrecernos datos con los cuales pudiéramos hacer cambios. Aunque siempre es importante que sigamos unos consejos básicos que siempre nos vendrán muy bien:

7 pasos para hacer un buen benchmarking que nos haga mejorar nuestro negocio

  1. Identificar qué proceso, área o producto queremos mejorar en nuestra organización.
  2. Identificar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si efectivamente la comparación nos puede servir.
  3. Definir qué indicadores o ítems se van a medir.
  4. Definir el método que utilizaremos para recopilar datos. Como puede ser a través de entrevistas o encuestas a proveedores y clientes…
  5. Adaptación e integración a nuestro negocio. Desarrollar un plan de mejora para la empresa, según los datos recopilados y analizados y adaptarlo a nuestras circunstancias reales. Sobre todo deberemos alinear nuestras metas a los resultados obtenidos tras la búsqueda.
  6. Fijar las metas y tiempos y ejecutar la integración de la nueva práctica, dentro de la estructura funcional existente.
  7. Medir los resultados. No nos olvidemos de que el mercado es cambiante y que es necesario realizar una evaluación periódica que nos ayuden a desarrollar informes de progreso para aumentar el éxito de nuestra estrategia de benchmarking.

Con estos 7 consejos aplicados a tu negocio, tu propia idea se reforzará. Tu negocio será más atractivo, visible y con más potencial para los clientes lo cual te abre las puertas a un futuro mucho mejor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *