10 claves por las que tu empresa debe tener un blog corporativo

Ya conocemos la utilidad de los blogs corporativos como herramientas de comunicación para transmitir los valores de una marca de manera periódica. También conocemos la gran capacidad que tienen para promocionar contenido propio de la empresa…

¿Pero conocemos la importancia que tiene un blog corporativo para una estrategia de Social Media?

razones-para-tener-un-blog-corporativoHoy quiero que conozcáis de cerca las 10 claves que harán que crear un blog para tu marca, mejorare la reputación y el posicionamiento online de tu empresa:

1. En primer lugar, un blog puede convertirse en un canal para mejorar el servicio de atención al cliente. Algo que beneficia a la marca muy favorablemente y de lo que la empresa no tardará en darse cuenta.

2. Es un arma de investigación. El blog puede llegar a ser una plataforma de opiniones, críticas y de comentarios muy útiles para corregir y mejorar el modelo de negocio a través de la escucha constante.

3. A través de un blog corporativo estamos aumentando la visibilidad en el sector y asociando conocimientos a una marca determinada.

4. Aportamos tráfico orgánico al sitio web y a las distintas redes sociales. Siempre a través de contenido de calidad, original y acorde a nuestro público objetivo

5. Mejora la fidelidad y lealtad hacia la marca. Un blog corporativo hace posible que se estrechen los vínculos con nuestros lectores y público, siempre y cuando el contenido les aporte valor.

6. Instrumento para testar la aceptación hacia un producto o servicio. Por ejemplo, muy válido para verificar opiniones sobre un nuevo concepto o lanzamiento.

7. Aumenta la posibilidad de que el contenido se difunda más rápidamente, se comparta y se viralice.

8. Un blog corporativo genera credibilidad a la  marca y facilita que el cliente esté informado de todas las novedades de la empresa. Hace que se construya una relación más cercana entre las dos partes.

9. Tener un enlace de suscripción al blog, hará que se incremente  la base de datos de la empresa. Esto permitirá resultados más beneficiosos en las acciones comerciales por email marketing.

10. Aumenta el número de apariciones en los buscadores.  Mejorando el posicionamiento de tu sitio web.

Como veis hay muchas razones por las que incorporar un blog corporativo a un sitio web de empresa. Eso sí, quiero que sepáis que detrás siempre, tiene que existir una planificación clara y estratégica coherente con la línea de comunicación de la empresa y los objetivos marcados en el plan de Social Media, para emprender una acción de Content Marketing perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *